dilluns, 8 d’octubre del 2007

freebatasuna


Davant la detenció de prop de 20 representants de l’esquerra independentista basca, hem iniciat una campanya de denúncia.

Si estàs d’acord amb el manifest, uneix-t'hi.

Només has de penjar un post al teu blog, a la missatgeria instantània, correu electrònic, myspace, fotolog… amb la paraula freebatasuna.

Manifest:
Per una solució democràtica, sobren les paraules: freebatasuna"

Una vez más se demuestra la falta de experiencia en esto de la democracia que hay en el estado Español. Si ya ha demostrado innumerables veces que la democracia dista mucho de estar consilidada (declaraciones altos jefes militares, presencia de simbolos franquistas, politizacion de la justicia en casos como de Juana, ilegalización de partidos y medios de comunicación, rey como maxima autoridad militar, y un largo etcétera), con este acto esquizofrenico ha llevado la locura y el surealismo a su grado máximo.
Detener a la cúpula de batasuna por terrorismo. Uno piensa en un terrorista y piensa en capuchas y pistolas. España piensa en terroristas y piensa en manifestaciones, reuniones y reudas de prensa. No piensan en bombas, piensan en ideas. No piensan que terrorista es el que mata, afirman que terrorista es el que piensa.
Elk esperpento nos lleva a noticias en AlJazeera como "España detiene al partido vasco". Y es cierto. Pero absurdo. Batasuna no es ETA. ETA son los que matan. Por regla de tres, el que no mata y no lleva capucha, no es ETA.

Para niños y otras mentes simples: El que roba, es ladron, el que no roba ni ha robado, no es ladron, por mucho que apoye o defiende al que roba. Será ladron el dia que vaya a robar, o forme parte de una banda de ladrones, pero si esta en un partido politico que defiende el "robo", no será tratado como algo que no ha hecho. Bueno, en españa si. Querer lo mismo que el ladron, te convierte en tal, de cara a la justicia, aunque no robes ni vayas a hacerlo.
No me diga, por favor, que batasuna forma parte de la organizacion de ETA. No me tome por estupido. ¿Si batasuna fuese parte de una organizacion terrorista, y por tanto sus miebros terroristas, irian dando ruedas de prensa y viviendo en sus domicilios? EL que es de ETA, se va al monte, desaparece. Ese es el que hay que detener.

Yo apoyo la causa palestina, y no soy palestino. Batasuna apoya a una organizacion terroristas, y hay miembros de batasuna que son miembros de ETA, que deben ser juzgados. Seamos coherentes, si Batasuna es eta, es una banda armada, los 200.000 votantes de batasuna... ¿son terroristas?

Por no hablar de la munición idelologica que se está dando a los radicales vascos y etarras. Gracias al estado español, cualquier via de solución pacifica del conflicto se deshace como un azucarillo en el mar. No nos engañemos, el Sr Aznar hizo más por la tregua (acercó a 200 presos) que el Sr Zapatero, que incumplió la ley con De juana, terrorista, carnicero, pero ejemplo actual de la baja calidad de la democracia española (primero por tener una condena tan baja, y segunda por el pseudo guantanamo legal de ir buscando motivos y delitos para reternerle en prision).

El problema es que para España pensar como piensa Batasuna es terrorismo. En España se persiguen ideas, como estamos viendo estos dias con las criminalizaciones de la protestas a en contra de la monarquia. No juzgan el acto, porque si no quemar ninots de los reyes en fallas sería delito, y no hay falleros encausados por este hecho, si no el hecho de protestar contra una monanrquía obsololeta, vergonzosa y sangrante.

Poc més a la web: freebatasuna.blogspot.com

Votam al TOP CATALÀ!